En la mañana de hoy, viernes 3 de agosto, Casa de la Libertad hizo entrega de un reconocimiento a la Comunidad Afroboliviana Sucre que celebra sus diez años de fundación en la Capital.
La entrega estuvo a cargo del Director Custodio de Casa de la Libertad, Lic. Mario Linares Urioste quien, en palabras de circunstancia, destacó el importante rol de la Comunidad Afroboliviana no sólo en el ámbito cultural, sino en la lucha por las reivindicaciones y por justicia social a lo largo de la historia de Bolivia.
A su vez, la coordinadora de la Comunidad Afroboliviana Sucre, Melina Avendaño, hizo un repaso a la historia desde el arribo de los primeros ascendientes africanos quienes llegaron al territorio de la actual Bolivia en condición de esclavos para la explotación de las minas en Potosí en el siglo XVI.
Posteriormente hizo uso del estrado la señora Isidora Pinedo quien, como habitante de Sucre durante 30 años, recordó la manera en la que la Comunidad Afroboliviana se integró a la ciudad apelando a la danza y la cultura.
Finalmente, luego de recibir el reconocimiento, la presidenta de la Comunidad Afroboliviana Sucre, Nataly Morales, agradeció a Casa de la Libertad y a la ciudad de Sucre por las constantes muestras de apoyo e integración.
(Fotos: JPDA, GACC)